Vitaminas y minerales en deportes de Resistencia

Los deportistas de alto rendimiento someten su cuerpo a altas cargas de entrenamiento con el objetivo de progresar en sus metas. En ocasiones, este desgaste genera un alto impacto en el organismo que debe ser subsanado mediante la ingesta de vitaminas y minerales para reestablecer el equilibrio en el organismo.

En ComeyCorre disponemos tanto de suplementos vitamínicos para optimizar tus electrolitos en carrera como cápsulas para el cuidado articular, producidos con ingredientes 100% veganos para proteger tus huesos y cartílagos.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo te pueden beneficiar estos productos..

¿Qué son las vitaminas y minerales?

Las vitaminas constituyen un componente esencial para tu organismo. Se clasifican en hidrosolubles si se disuelven en agua o liposolubles si su dilución es mayor en lípidos (grasas).

En las vitaminas hidrosolubles encontramos el grupo de vitaminas B y la vitamina C (antioxidante). Por otro lado, en las liposolubles se encuentra la vitamina A (importante para la visión y el sistema inmunitario), la vitamina D (esencial para la absorción del calcio), E (antioxidante) y la vitamina K.

En cuanto a los minerales, éstos son elementos naturales presentes en nuestro cuerpo y necesarios para el funcionamiento normal y correcto del organismo.

Los macrominerales y oligoelementos son los dos tipos de categorías en los que se clasifican los minerales. Dentro de los macrominerales están el calcio, el fósforo, el magnesio o el sodio y potasio. En los oligoelementos encontramos el hierro, zinc, selenio, cobre o yodo.

Beneficios de incorporar estos suplementos en tus entrenos

Tanto vitaminas como minerales son nutrientes esenciales y suelen ser denominados “micronutrientes” dentro del argot del deporte porque se ingieren en pequeñas dosis. No obstante, muchas veces los deportistas de alto rendimiento se centran en los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y pasan por alto la importancia de las vitaminas y minerales en su planificación alimentaria.

Algunos beneficios de tomar tanto vitaminas como minerales esenciales son:

  • Prevenir estados carenciales vitamínicos.
  • Asegurar los procesos metabólicos básicos.
  • Protegerte del desgaste articular en huesos y cartílagos.
  • Prevenir la oxidación de células y tejidos.

Ten en cuenta que algunas de las funciones de las vitaminas (como ya hemos comentado anteriormente) son participar en procesos metabólicos, proteger las paredes celulares o ayudar a absorber el calcio. Por tanto, estos micronutrientes son necesarios para los procesos de homeostasis interna ayudándote a reestablecer los desajustes celulares después de tus entrenos de alta intensidad.

Mejores complementos vitamínicos para deportistas

Desde ComeyCorre disponemos de polivitamínicos que influirán positivamente en tu salud y rendimiento deportivo. En nuestro catálogo encontrarás complementos vitamínicos para deportistas como el Green Vitamin de Weider de 120 cápsulas y apto para dietas veganas o el Keepgoing Polivitamin Plus de 50 cápsulas disponible por un precio ligeramente inferior.

Ambos disponen de los minerales y oligoelementos esenciales para los deportistas que modifican su alimentación y, por tanto, se ayudan de la suplementación con complejos de micronutrientes para combatir estados carenciales de vitaminas.

Por otra parte, productos como el Keepgoing Articare Plus están pensados para amortiguar el impacto en las articulaciones de los atletas. Con la toma de las cápsulas de este producto de calidad podrás, por tanto, conservar en buen estado el tejido conectivo de las cavidades interóseas después de tus entrenos de alta intensidad.

Si estás pensando en otros complejos enfocados para ejercicios más extensos, en esta tienda especializada tenemos a la venta el producto 226ers Sub-9 Salts Electrolytes de 100 unidades disponible aquí. Quizás te interese.

¿Cuándo tomar los complejos vitamínicos?

La ingesta de vitaminas y minerales se tendrá que hacer siguiendo las pautas y recomendaciones de la marca de suplementos para cada producto.

Por ejemplo, mientras que para algunos productos se aconseja la ingesta de varias cápsulas al día, otros fabricantes recomiendan ingerir sólo una al día.

Para esto, tendrás que fijarte en las instrucciones del producto y leer atentamente lo recogido en la información nutricional del producto para salir de dudas. Desde nuestra tienda online podrás conocer más detalles al respecto accediendo a cada producto que distribuimos y leyendo detenidamente la descripción.

Por último, aconsejamos que revises la lista de ingredientes para evitar posibles complicaciones en caso de intolerancias alimentarias. No obstante, comercializamos productos de marcas como Weider, 226ers, Infisport o Keepgoing. Firmas que seleccionan cuidadosamente los ingredientes de sus productos y atienden las necesidades de los atletas mediante la utilización de productos cada vez más orgánicos.

Estos productos y muchos más los tienes disponibles en nuestra web. Entra, haz tu pedido y en 24 horas lo recibes en tu domicilio. Recuerda que el envío es gratuito a partir de 24,90€ de compra, para península. 

Si te registras ahora, te regalamos un 7% de descuento para tu próxima compra de 30 euros o más.  

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y ofertas

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.

Comentarios (0)

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Aceptando este aviso. estás aceptando nuestra política de cookies.