Creando necesidades injustificadas

Durante los meses que estuvimos confinados, se generó en los medios de comunicación y sobre todo en internet una cantidad inmensa de anuncios publicitarios vendiendo complejos hipervitamínicos, creando la sensación al público de que es necesario tomarlos para reforzar nuestro sistema inmunitario, y lo que es peor, generando ansiedad a las personas que no los toman porque no pueden permitirse comprarlos.

 

En ComeyCorre , vendemos varios de estos complejos y muchos otros, pero creemos que ahora NO es el momento de alarmar a nadie, ni de generar unas necesidades, que se pueden aportar de otra manera, más natural, más asequible y disponible para todos. En estos momentos de noticias tan negativas, lo que creemos que hay que hacer es generar calma, y ​​no crear ansiedades y dependencias que son completamente innecesarias.

Nuestro Sistema Inmunitario no se puede activar de una manera anárquica,  añadiendo de repente, cantidades inmensas de complejos vitamínicos, porque esto puede ser perjudicial, ya que podemos generar lo contrario,  una enfermedad autoinmune. Si empezamos a tomar a lo loco cualquier suplemento con activadores del Sistema Inmunológico, podemos tener efectos secundarios a nivel renal, hepático, pérdidas de sales minerales… y si empezamos a tener estos síntomas y además somos infectados por un virus, la reacción va a ser peor.

 

Lo más importante, como siempre decimos es aprender a comer. Ahora que pasamos tantísimo tiempo en casa, y tenemos tanto tiempo libre, es el mejor momento, para leer y aprender recetas sanas y equilibradas, que a través de los alimentos, nos van a aportar todo este tipo de nutrientes.

 

 

Una cantidad suficiente de verduras y hortalizas, legumbres, pescados y carnes nos van a aportar prácticamente todas las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta diaria. Las frutas también, pero quizás debemos de reducir un poco su ingesta, ya que nuestra actividad física es menor y sabemos que las frutas contienen mucha azúcar y nos hacen engordar.

 

Con una alimentación coherente y equilibrada no tendremos deficiencia vitamínica.

Vitaminas y minerales a nuestro alcance

La vitamina C, se obtiene como ya sabemos a través de los cítricos, pero también de todos las verduras de hoja verde (kale, coles de Bruselas, espinacas, berros) y las de colores vivos como el pimiento rojo o verde.

 

La vitamina D, fundamental para el sistema inmunológico, la podemos obtener simplemente saliendo al balcón de nuestra casa y tomar el sol unos 25-30 minutos diarios. Además, alimentos como la yema del huevo, los productos lácteos, pescados grasos como el salmón, el atún, etc, ya contienen esta vitamina. Si por cualquier motivo, no podemos tomar el sol y no podemos ingerir este tipo de alimentos, si se aconseja tomar un suplemento de vitamina D de alrededor de 4.000-5.000 unidades diarias. Pero lo dicho, antes que llegar a esto, lo tenemos más fácil con los alimentos y el sol.

 

Quizás más importantes que las vitaminas, son las sales minerales, pues gracias a ellas se liberan los anticuerpos, hay mayor biodisponibilidad de macronutrientes en el organismo y una correcta utilización de las vitaminas que ingerimos de los alimentos.

Son cruciales para nuestro sistema inmunológico.

El magnesio, manganeso, calcio, zinc, cobre y principalmente el Selenio, que es un inmunomodulador, que regula la respuesta inmunológica, tanto si hay una infección como para una respuesta extrema a una enfermedad autoinmune.

Los frutos secos, las legumbres, las verduras de hoja verde, los pescados y mariscos nos aportan todos los minerales que necesitamos. También son aconsejables las fórmulas con electrolitos, tipo bebidas isotónicas, agua de mar de venta en herbolarios, mezclada en pequeñas cantidades con agua dulce, y también el caldo de huesos, ya que estos en su cocción, aportan todos estos minerales al agua del caldo.

Y para terminar y no extendernos, podemos tomar alimentos naturales que potencian de una manera suave el sistema inmunológico como son la cúrcuma, la pimienta negra, el jengibre, la canela, la quercitina (que se encuentra en cebollas y ajos), el resveratrol (en frutos rojos), el sulforano (brócoli, coliflor y coles de Bruselas)….

 

Nada de esto que hemos mencionado es un remedio para curar el Coronavirus, pues en ello están las autoridades y los organismos competentes, que llevan investigándolo desde hace varios meses y que parece que ya están obteniendo resultados positivos.

 

Nosotros, en ComeyCorre, nos dedicamos a suplementar a través de la nutrición deportiva a todos aquellos deportistas aficionados, semiprofesionales, o profesionales, que practican deporte de una manera habitual en su día a día o varias veces a la semana. El ejercicio intenso conlleva un mayor desgaste y por lo tanto si que es necesaria una buena suplementación en los casos en los que no se llega a través de la alimentación normal. Pero en momentos como los que estamos pasando, en los que todos nosotros hemos bajado mucho nuestra actividad física, incluso reduciéndola a la mínima expresión, la megasuplementación vitamínica carece de sentido, pues una buena alimentación ahora que tenemos tiempo es mucho más importante, entretenida y gratificante que tomar 6 pastillas por la mañana.

 

TE PUEDEN INTERESAR:

 

www.comeycorre.com

Síguenos en facebook para recibir todos nuestros artículos y noticias.

 https://www.facebook.com/comeycorre.tienda.online/

Esperamos haberte ayudado a saber elegir cuándo y qué producto utilizar en tus entrenamientos. Pero sobre todo y en primer lugar desde ComeyCorre siempre insistimos en que lo más importante de nuestro entrenamiento es nuestra alimentación y nuestro descanso. Por encima de suplementos nutricionales, está una nutrición bien elaborada y completa. Verduras, hortalizas, legumbres, proteína de alto valor biológico, frutas y por supuesto mucho agua, además de respetar nuestras horas de descanso, nos harán llegar más lejos y sobre todo, disfrutar de una salud de hierro y evitar las lesiones.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Aceptando este aviso. estás aceptando nuestra política de cookies.