3:1 RECOVERY+ es un recuperador de la más alta calidad que aporta todos los nutrientes necesarios para optimizar la recuperación en deportes en los que predomina la fuerza-resistencia. Se composición está balanceada de tal forma para que aporte un ratio 3/1 entre carbohidratos y proteínas que según los estudios científicos (Margolis, LM. et al., MSSE. 2.020) es la proporción ideal para potenciar los procesos de recuperación tanto energética como muscular, además de promover un perfil hormonal (Kraemer, WJ. et al., JAP. 1.998) adecuado para optimizar estos procesos después del entrenamiento o competición. Su extraordinaria fórmula consta de:
Hidratos de Carbono: combina 2 fuentes de alto índice glucémico, Dextrosa y Maltodextrina, en ratio 1/1, lo que es ideal para optimizar los procesos de recuperación energética (reposición del glucógeno) después de la actividad física (Mata, F. et al., Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte. 2.018).
Proteínas: contiene como única fuente de proteínas, el aislado de proteína de lactosuero (WPI). Esta fuente de proteínas es de rápida asimilación (Wilson, J. et al., JISSN. 2.006) y, por su alta cantidad en aminoácidos esenciales, favorece los procesos de recuperación muscular post-entreno, sobre todo, cuando se ingieren en una bebida que contiene los carbohidratos dextrosa y maltodextrina (que es la mezcla comentada en el punto anterior) (Zawadzki, KM. et al., JAP. 1.992). La adición de proteínas facilita la reparación y recuperación del músculo ejercitado (Saunders, MJ. et al., JSCR. 2.007).
L-Leucia: ¿por qué le hemos añadido un plus de este importante aminoácido? pues para llegar al conocido como “umbral de Leucina”. Ya que este umbral es fundamental para activar los sistemas fisiológicos de recuperación post-entreno (síntesis proteica vía mTOR) (Phillips, SM. et al., Nutrición y Metabolismo. 2.016), que junto con el resto de aminoácidos esenciales, procedentes de las proteínas anteriormente comentadas, conseguiremos que sean óptimos.
L-Glutamina: este aminoácido, entre otras funciones, parece mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico debido a que les sirve como combustible (Calder, P.C. et al., AA. 1.999), principalmente a los macrófagos y a los linfocitos. En relación a esto, la propia suplementación con proteínas aisladas de lactosuero (WPI) benefician al sistema inmune, ya que los propios aminoácidos de esta proteína son señalizadores, que, entre otros, regulan la función de los linfocitos (Bumrungpert, A. et al., JMF. 2.018).
Vitaminas: añadidas hasta llegar como mínimo al 15 % de la VRN para facilitar todos los procesos de recuperación corporal.
Minerales: sólo hemos añadido los minerales necesarios (Sodio, Potasio, Magnesio y Calcio) para favorecer la rehidratación después del entrenamiento.
Esta matriz de ingredientes está especialmente diseñada para tener una absorción óptima y que la llegada de todos sus nutrientes, a las células musculares, sea rápida y efectiva. Y como todos los productos de Crown Sport Nutrition® con un sabor y digestibilidad espectaculares.
Contiene leche (incluida lactosa) y soja.