Su formulación aporta en un practico sobre monodosis de sesenta gramos, hidratos de carbono de diferentes longitudes de cadena y alto Índice Glucémico. Estas cadenas formadas por monosacáridos, disacáridos, trisacáridos y polisacáridos provenientes de las maltodextrinas y en menor medida de la amilopectina, proporcionan una osmolalidad bajísima, logrando de esta manera un veloz vaciado gástrico y en consecuencia la disponibilidad inmediata de estos nutrientes.
La fuente de proteína procede del apartado de suero lácteo (ISOLAC®) conseguida a través de CFM (microfiltración por flujo cruzado), rica en aminoácidos esenciales y baja en grasas para una simple y veloz asimilación.
Está comprobado a nivel científico que el consumo de proteínas contribuye a preservar y acrecentar la masa muscular aparte del mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
La dosis diaria recomendada de COMPLEX 3:1 RECOVERY aporta el cien por cien de VRN de las vitaminas A, D, Y también, C y conjunto B, aparte de ser una fuente de minerales (Mg, Zn, Cu y Mn). Ayudando a reducir el cansancio y la fatiga merced a su contenido en magnesio, vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo al aportar cobre, manganeso, cinc, vitamina C, Y también y B2.
COMPLEX 3:1 RECOVERY consigue un batido bajo en lactosa, sin gluten ni grasas; aporta por servicio cuarenta y dos gramos de hidratos de carbono, catorce gramos de proteínas (ISOLAC®) que aportan 7,29grs de aminoácidos esenciales, no sintetizables por el organismo.
Por todo ello, COMPLEX 3:1 RECOVERY está recomendado para facilitar la restauración después del ejercicio en deportes de intensidad media/alta de hasta dos horas de duración al favorecer la captación de glucógeno muscular, como la síntesis y captación de proteínas precisas para la compensación del daño muscular producido a lo largo de el ejercicio físico.