Energy Vegan Bar es una barrita de avena de la más alta calidad con una composición premium que aporta la energía necesaria para mejorar el rendimiento en tus entrenamientos y competiciones. Además para mejorarla le hemos añadido aislado de proteína aislada de guisante y sodio. Presenta una textura jugosa única que no te costará tragar y minimizará los problemas gastrointestinales.
Contiene una matriz idónea a base de Copos de Avena, en torno al 40%, lo que aporta hidratos de carbono (energía) de manera lenta. Pero también contiene carbohidratos de asimilación rápida. Esta combinación es ideal para aportar energía de manera progresiva, lo que es fundamental para los deportistas, ya que se ha demostrado que la ingesta de carbohidratos durante la práctica deportiva mejora el rendimiento (Cermak, N.M. et al., SM. 2.013; Pochmuller, M. et al., JISSN. 2.016). Además, algo que poca gente conoce y/o muchos olvidan, es que el consumo de carbohidratos exógenos, durante la actividad física, minimiza los efectos inmunosupresores que produce el ejercicio intenso (Nieman, D.C. et al., EIR. 1.998).
Los sabores Cacahuete Salado (Salty Peanut) y Fresa (Strawberry), ni dulce ni salada, aportan un gran extra de Sodio (293 mg y 175 mg respectivamente) y están diseñados para todos aquellos que nos pedían sabores más neutros, sobre todo de cara a largas distancias donde el consumo de geles y bebidas deportivas dulces se llega a hacer algo pesado. Además, al tener gran cantidad de sodio, ayudan considerablemente a la hidratación.
Pero además para potenciar el producto le hemos añadido proteína aislada de rápida asimilación que aporta todos los aminoácidos musculares, incluidos los esenciales, lo que es muy interesante a nivel de rendimiento deportivo porque se ha demostrado que la ingesta de proteínas (aminoácidos) junto con los carbohidratos durante el entrenamiento disminuye los marcadores de daño muscular (Valentine, R.J. et al., IJSNEM. 2.008). También los aminoácidos pueden ser oxidados por el músculo durante el ejercicio físico por lo que se disminuye la utilización del glucógeno como fuente de energía en favor de las grasas.
Energy Bar no contiene ningún tipo de cobertura para que sea más fácil de transportar y evitar que se derrita o estropee con el calor. Al no tener cobertura tiene menos grasa que otras barritas de avena de este tipo y eso, también, le hace ser más digerible.
Y como todos los productos de Crown Sport Nutrition® con un sabor, textura y digestibilidad únicos. Puedes ver las otras barritas de avena con proteína de whey aquí.
¿Por qué Crown Sport Nutrition?
Marca española con ciencia, calidad y transparencia como valores. Realizamos estudios científicos de primer nivel de nuestros productos y utilizamos materias primas y formulaciones premium con certificado antidoping Informed Sport. Ninguno de nuestros productos genera pesadez y/o indigestión. Utilizados por profesionales y amateurs en todo el mundo.
Ingredientes (Fresa): (43%) Copos de avena, jarabe de azúcar invertido, margarina (grasa de coco, aceite de girasol, agua, sal, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos de origen vegetal; corrector de acidez: ác. cítrico; conservador: ác. sórbico; aroma, colorante: carotenos), (5,0%) aislado de proteína de guisante, (2,2%) fresa confitada (fresa, fructosa, corrector de acidez: ác. cítrico; conservador: ác. sórbico), aroma, sal marina, conservador: sorbato potásico. Contiene gluten. Puede contener trazas de huevo, cacahuete, soja, leche, frutos de cáscara, sésamo, sulfitos y/o derivados de los mismos.
Ingredientes (Cacahuete Salado): (40%) Copos de avena, jarabe de azúcar invertido, (12,7%) trozos de cacahuete, margarina (grasa de coco, aceite de girasol, agua, sal, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos de origen vegetal; corrector de acidez: ác. cítrico; conservador: ác. sórbico; aroma, colorante: carotenos), (5,0%) aislado de proteína de guisante, (1,2%) sal marina, aroma, conservador: sorbato potásico. Contiene gluten y cacahuetes. Puede contener trazas de huevo, soja, leche, frutos de cáscara, sésamo, sulfitos y/o derivados de los mismos.
Modo de empleo: Tomar una barrita aproximadamente cada 90 minutos de práctica deportiva.
Consejo profesional:
También se puede tomar como ingesta de carbohidratos una hora antes de la actividad física. También como desayuno y/o merienda o entre horas en momentos de alta demanda energética.
Si tomas Isodrink & Energy: ingerir una barrita cada aproximadamente 1,5 horas (90 min) de actividad física.
A partir de las 3 horas, ingerir una barrita cada 60 minutos (1 barrita/hora).
Si NO tomas Isodrink & Energy: ingerir una barrita aproximadamente cada 60 minutos de actividad física.
A partir de las 3 horas, ingerir una barrita cada 30 minutos (2 barritas/hora).
En este caso, como recomendación profesional para evitar la deshidratación, te sugerimos además la ingesta de aproximadamente 1 cápsula de PRO Salt Caps cada 45 minutos de actividad física.
Como fuentes de energía durante la actividad física se pueden combinar perfectamente las Energy Bar con los Energy Gel.
Sabores: Fresa Vegano y Cacahuete Salado Vegano.