Durante la realización de esfuerzos prolongados, los depósitos de glucógeno almacenados en el hígado y los músculos, sufren un descenso progresivo a medida que transcurre la actividad al ser utilizados para la producción de energía. El consumo continuado, provoca un efecto de fatiga y en consecuencia, la disminución del rendimiento deportivo.
Numerosos trabajos científicos muestran que tomar desde 30g hasta 90g de carbohidratos /hora durante el ejercicio, contribuye a reducir el efecto de fatiga y mejorar el rendimiento físico.
ND3® lleva una matriz de carbohidratos en proporción 2:1 glucosa vs fructosa, utilizando transportadores múltiples para una oxidación más alta de carbohidratos por unidad de tiempo, consiguiendo de esta forma un mayor aporte energético1 frente a otras combinaciones. Cada servicio aporta 55 gramos de carbohidratos obteniendo soluciones de alto valor energético con muy bajo contenido en sodio, ideal para deportistas con problemas cardiovasculares.
En los deportes de larga duración, se produce un determinado daño muscular a consecuencia de las miles de contracciones del tejido muscular, así como la degradación de las proteínas musculares como fuente adicional de energía.
ND3® contiene aminoácidos de alta calidad aportando por servicio 1,5 g de BCAA´S en proporción 8:1:1 (100% Ajinomoto Co.) y 1 g de L-glutamina (Kyowa Quality®).
Su fórmula también incorpora vitamina C y E contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Además, contiene magnesio y vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y su aporte en vitamina B1 contribuye al metabolismo energético normal.
Una vez reconstituido en agua, ND3® es una solución ligeramente hipotónica que facilita el vaciado gástrico y la rápida asimilación de los nutrientes contenidos en su fórmula.
ND3® se presenta en bote de 800 g polvo, sabor cítrico.