A lo largo de la práctica de ejercicios de larga duración y también interválicos de alta intensidad, se genera una determinada pérdida de sales minerales por medio de la sudoración y el aumento de la frecuencia respiratoria como mecanismo para desvanecer el incremento de temperatura que produce la producción de energía. La pérdida de agua y sales minerales (electrólitos), se puede ver aumentada cuando la temperatura alcanza o bien supera los 25º.
Entre estas sales minerales, cobra singular relevancia el sodio, en tanto que se trata del mineral excretado en mayor cantidad a través del sudor, en torno a quinientos-seiscientos mg de sodio/hora, conforme las condiciones climatológicas (temperatura, humedad...), intensidad, duración y adaptación al medio.
Las primordiales Organizaciones Internacionales de Medicina Deportiva aconsejan que las bebidas de reposición hidroelectrolítica, deben contener una concentración de sodio desde 460mg hasta 1.150mg/litro.
INFISPORT DRINK SALTS aporta en su formulación un estudiado contenido de cloro, magnesio, cinc y una concentración de sodio de 1.150mg/litro.
Asimismo contiene una matriz de hidratos de carbono en RATIO 2:1 glucosa:fructosa, que deja una mayor oxidación de exactamente los mismos por unidad temporal al emplear 2 transportadores diferentes para su asimilación, favoreciendo la obtención de energía.
Una vez reconstituido en agua, INFISPORT DRINK SALTS compone una solución isotónica de simple y veloz asimilación, aun a lo largo del ejercicio físico.
DRINK SALTS se presenta en bote de ochocientos g sabor naranja y limón