¿QUÉ COME KILIAN JORNET?

El corredor catalán nos cuenta qué come durante un año de entrenamiento.

Hace unas semanas, el corredor y campeón de ultra trail running Kilian Jornet, nos desveló a través de sus redes sociales, la dieta que llevaba durante todo el año. No sólo nos hablaba sobre lo que comía durante los entrenamientos o carreras, si no que también nos explicaba qué alimentos toma durante todo un año de preparación.

Lo primero a destacar, es que Kilian Jornet es vegetariano, que no toma ningún suplemento, a excepción de Vitamina D durante el invierno,  ya que donde vive, no hay muchas horas de sol al día.

Según comenta en sus redes la comida para Kilian es “una manera de obtener energía para moverse por la montaña”.

Subraya también que en su dieta vegetariana, añade una alta cantidad de diferentes hidratos de carbono (patatas, arroz, pasta, pan…) y cómo no, multitud de verduras, legumbres y fruta, que gracias a la zona donde vive intenta obtenerlo de su propio jardín.

Le gusta tomar algún snack dulce como aperitivo, tipo chocolate, dulces que hace su chica o algo de sirope en el agua.

Durante los entrenamientos cortos, comenta que “no tomo nada, ni líquido ni sólido”. Para los entrenamientos largos “podría tomar un poco de agua y tener siempre un gel o dos en caso de que mis niveles de energía bajen y necesite llegar a casa o poder hacer una cuesta arriba más”. También comenta, que en los entrenamientos le gusta probar diferentes protocolos y productos, para saber qué funciona y qué no, y llevando a los extremos dichas pruebas para ajustarlas a los momentos de competición. Por ejemplo, explicaba que uno de esos experimentos era tener una ingesta de 120 carbohidratos a la hora, durante una carrera de 100 kilómetros, para posteriormente a dicha prueba, realizar un ayuno completo de 72 horas (tres días).

Como él comenta “A veces tenemos que intentar un enfoque diferente a las cosas para encontrar protocolos o métodos que puedan convertirse en estándar en el futuro (o en el peor de los casos serán solo un par de semanas sintiéndome mal)”

Sobre su alimentación el día de una carrera comenta: “Antes de la carrera comeré normal” dice, “ni más ni menos que un día corriente”. 

Durante la carrera “intentaré comer de acuerdo a las necesidades de energía de la carrera” y nos comenta que una vez terminada la prueba “comeré cuando tenga hambre, y beberé cuando tenga sed”.

Desde hace ya varios años, Kilian Jornet consume los geles y sobres de bebida energética de la marca Maurten, al igual que otros grandísimos campeones como Eliud Kipchoge o Jan Frodeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR "¿QUÉ COMO EN UNA CARRERA DE MONTAÑA?"

También te interesa: ¿Es bueno tomar aceite de CBD en mis entrenamientos?

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Aceptando este aviso. estás aceptando nuestra política de cookies.